sábado, 1 de diciembre de 2012

Tips para tu próximo 10 K






Es necesario contar con el entrenamiento y los implementos necesarios para lograr desarrollar la práctica del running.
Por ello, desde aquí te presentamos una serie de recomendaciones para que de esta forma puedas comenzar a correr, tratando en un principio de llegar al objetivo de 20 a 25 minutos durante tres días a la semana.
  • Utilizar el calzado adecuado para jogging, esto significa emplear unas zapatillas de running.
  • En cuanto a la ropa, es favorable emplear cualquier prenda deportiva con la que te sientas  cómodo, pero considerando la temporada del año.
  • Un cronómetro y un pulsómetro para controlar el ritmo cardiaco pueden ser herramientas interesantes que podemos utilizar.
  • Antes, durante y después de correr hay que hidratarse.
  • Elegir superficies blandas como escenarios donde correr, como por ejemplo zonas llanas de tierra.
  • Cuando empezamos a correr lo mejor es hacerlo de 2 a 3 días por semana dejando como mínimo un día de descanso.
  • Caminar y realizar calentamientos durante unos 5-8 minutos antes de correr.
  • Correr inspirando por la nariz y exhalando por la boca durante 3-5 minutos.
  • Tras la segunda serie lo recomendable es detenerse de forma progresiva y no de golpe.
  • Realizar nuevos estiramientos para relajar los músculos y prevenir algún tipo de lesión.






Las 
carreras de 10 km son una de las distancias favoritas de muchísimos corredores alrededor del mundo, ya que presenta una cantidad de kilómetros suficientes para poner a prueba nuestra resistencia a  la vez que nos permite jugar con la velocidad.




Por dichas características, es una excelente carrera donde muchísimos corredores intentan conseguir sus mejores marcas y para ello suelen buscar formas de hacerlo que muchas veces son equivocadas.

Los corredores populares suelen cometer errores en la alimentación,  antes o durante la carreras y en esta nota te  los mostramos: 

Innecesaria carga de hidratos de carbono

La carga de hidratos de carbono consiste en un aumento considerable de consumo de hidratos de carbono en los días previos a fin de permitir a nuestro cuerpo contar con las reservas de combustible (glucógeno) llenas a fin de afrontar la exigencia de la competencia.
Al ingerir hidratos de carbono (pasta, pan, etc) estos son convertidos en glucógeno que se acumula en el hígado (glucógeno-hepático) y en los músculos (glucógeno-múscular).

El glucógeno muscular es la energía que usamos en la mayoría de los entrenamientos o ejercicios físicos; aporta energía en ejercicios de media y alta intensidad y se agota luego de 90 minutos de actividad física intensa.

En referencia a  la carga de hidratos de carbono para carreras de 10 k,solemos detectar los siguientes errores:
- cena llena de hidratos de carbono, para luego ir a dormir sin haber podido digerir adecuadamente los alimentos.
-desayuno lleno de hidratos de carbono, que sumado a los nervios de la competencia puede generar muchísimas molestias al correr.
-corredores que comen hasta minutos antes de largada de la carrera.

El consumo de hidratos de carbono es clave en la nutrición de un corredor, pero para la mayoría de los corredores la carga de hidratos de carbono para una carrera de 10k es absolutamente innecesaria, ya que suelen terminarla antes del agotamiento total de las reservas de glucógeno.
La solución a estos inconvenientes, será llevar en forma permanente una dieta balanceada, en la cual no debería ser necesario ajustar en demasía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario