Alex Schwazer
El marchista italiano Alex Schwazer, campeón olímpico en los 50 km de Beijing 2008, confirmó su retiro en una conferencia de prensa. Asumió las culpas por el dóping positivo en EPO (que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre) que dio el 30 de julio en Calice, Italia. El oriundo del Tirol explicó con muchísima frustración y tristeza que al ver que no podía estar entre los primeros, al ver que no podía estar a su nivel de élite, se fue a Turquía a comprar EPO por su cuenta, sin decirle a su familia ni a su entrenador. Según ANSA, el pasaporte del atleta certificó que había hecho un viaje a la ciudad de Antalya. La investigación también lo vincula con Michele Ferrari, médico famoso por estar vinculado a varios casos de dóping en el ciclismo y que tiene una suspensión deportiva de por vida por la US Anti-Doping Authority.
Alex ha mostrado un arrepentimiento refrescante, sobre todo cuando se los compara con otros casos de dóping de alto perfil, como por ejemplo el reciente medallista de bronce en los 100 metros Justin Gatlin, que jamás se arrepintió de nada.

Tengo en casa cuatro medallas, pero la vida es todo lo contrario. Es absurdo perder familiares y amigos por andar más rápido en una carrera.

Ese es el comunicado de Schwazer en su página oficial. La conferencia entera: